Crece interés por la pesca deportiva: SEPESCA

Según registros de la dependencia estatal hay una mayor afluencia para aprovechar la buena corrida de especies icónicas de la región como el atún aleta azul 

ENSENADA, JULIO 21, 2022.-Como reflejo del clima, presencia de especies icónicas de la región, y mayor promoción de servicios de pesca deportiva, esta actividad ha tenido un repunte positivo, según reportes extraoficiales de la Secretaría de Pesca Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez. 

Uno de los fenómenos notables que ha favorecido a prestadores de servicios, ha sido la corrida de grandes ejemplares de atún aleta azul, en cuya búsqueda han acudido aficionados de todo el Estado y del sur de California.

El director de Pesca, Luis Manuel Robles Briseño, señaló que en Baja California la práctica de esta actividad es atractiva en sus modalidades de playa y en embarcación, y entre verano y otoño se registra su mejor época.

Recordó que el incremento puede obedecer a que ha crecido también el interés por ofrecer este servicio, tanto en las áreas tradicionales, como en nuevas zonas, como una opción de reconversión de la actividad pesquera.

En ese sentido, comentó que la SEPESCA está coordinando acciones con la Capitanía de Puerto, para impulsar el ordenamiento de la actividad, con la intención de ofrecer mejores servicios a aficionados interesados.

Recordó que están en curso competencias de pesca deportiva, el próximo fin de semana el Torneo del Jurel en Isla de Cedros, y 29 y 30 de julio el segundo torneo del Campeonato Internacional “Copa Baja California” en Bahía de los Ángeles.

Asimismo, ya está programado el 12º Torneo Familiar de Pesca Deportiva, a celebrarse el 13 y 14 de agosto en el puerto de Ensenada, bajo la organización de los Armadores Unidos de Pesca Deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre