Reconoce SMADS la labor de los abogados ambientalistas

Abogados conforman la Secretaría de Medio Ambiente para proteger el derecho a una vida saludable en Baja California 

TIJUANA, JULIO 12, 2022.- El Derecho es una de las profesiones más antiguas del mundo y la justicia social es una de las premisas del Gobierno del Estado de Baja California. Durante los últimos años, el Derecho Ambiental se ha convertido en una de las principales ramas de la abogacía, pues el planeta necesita una defensa legal de los impactos ambientales que hay en la actualidad.

En este Día del Abogado celebrado en México, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) visibiliza la importancia de estos actores en la obtención de justicia como los guardianes de los derechos de la flora, fauna y recursos naturales en nuestro estado.

La SMADS ha trabajado de la mano con la asociación de Abogados Animalistas, de la cual forma parte el jefe de Cambio Climático, Frank Ortíz. El desarrollo del papel de los abogados en la protección de los animales también ha llevado a la concientización de las personas sobre el trato a sus propias mascotas.

“La profesión del abogado permite que caminen de la mano del entendimiento de la dignidad de los animales y el trato compasivo del derecho a un medio ambiente sano, generando mejores condiciones para la coexistencia con todos los ecosistemas, ser la voz de los que no tienen voz y procurar que las leyes, normas y ordenamientos representen los ideales y realidades de todos y todas”, comentó Ortíz.

Este gran compromiso hoy se celebra y reconoce. La SMADS sabe del gran esfuerzo y del gran reto que tienen los abogados frente a su profesión, pero algo resulta cierto: si sus acciones no se apartan de la composición, empatía, entendimiento, evolución y legalidad, nuestras comunidades, ecosistemas y en general nuestro planeta tierra será un lugar ideal para seguir albergando vida.

La SMADS también cuenta con la coordinación de Legalidad Ambiental que se encarga de la correcta aplicación de la Ley de Protección al Ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre