Rescate combinado entre BORSTAR y miembros militares

OCOTILLO CA., JULIO 1, 2022. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. de la Búsqueda de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, El equipo de Trauma y Rescate (BORSTAR) junto con un helicóptero de rescate militar fueron fundamentales en el rescate que salvó la vida de un individuo indocumentado en la región de Jacumba Wilderness.

Aproximadamente a las 8:50 p.m. del martes, la estación El Centro notificó a BORSTAR sobre la pérdida de tres personas en peligro. Los agentes de BORSTAR respondieron de inmediato a las coordenadas GPS.

Aproximadamente a las 9:30 p.m., los agentes de BORSTAR pudieron contactar a las personas perdidas.

Al llegar fueron informados de un individuo que requería atención médica inmediata. los el individuo sufría de angustia severa por el calor, entrando y saliendo de la conciencia, con respiración dificultosa y latidos rápidos del corazón y convulsiones. Con agentes certificados de EMT, los agentes de BORSTAR comenzaron el tratamiento médico el el individuo.

Aproximadamente a las 10:30 p. m. Agentes de BORSTAR junto a un helicóptero militar con capacidades polipasto, fueron capaces de colaborar y sacar con éxito al individuo  de la zona montañosa a un lugar más seguro para recibir tratamiento médico adicional.

El individuo fue trasladado con apoyo aéreo a un hospital local. Los agentes determinaron que los tres individuos no poseían los documentos requeridos para ser legalmente presentes en los Estados Unidos.

Todas las personas indocumentadas serán expulsadas de los EE. UU. bajo Título 42.

Desde octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro han rescatado con éxito a 217 personas que estaban perdidos, en peligro o abandonados por los contrabandistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre