Retoma Canaco su tradicional Carrera Atlética Canaco Tijuana 2022 para conmemorar su aniversario

El próximo domingo 4 de septiembre, con nuevo recorrido y una bolsa de premios de 100 mil pesos.

TIJUANA, JULIO 28, 2022.-Con motivo de su 96 aniversario y rumbo al centenario de su fundación, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) dio a conocer que el próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la “XXXVII Carrera Atlética Internacional Canaco”.

En conferencia de prensa, Julián Palombo Saucedo, presidente de la Canaco Tijuana, indicó que después de dos años de ausencia por la pandemia, el organismo retomó su tradicional carrera atlética, la cual en esta ocasión viene con novedades para los participantes.

“Estamos festejando nuestro 96 aniversario como cámara y dentro de las actividades de conmemoración está la Carrera Atlética donde traemos novedades como una nueva ruta que ya no incluye las vías rápidas”, anotó.

El circuito contempla como salida y meta las instalaciones de la Canaco, cuyo recorrido iniciará por Paseo Centenario hasta la glorieta Abelardo L. Rodríguez;  Paseo de los héroes hasta incorporarse  al bulevar Sánchez Taboada para llegar hasta la Calle Nueve y recorrer toda la Avenida Revolución hasta el puente de El Chaparral, y de regreso a Paseo Centenario hasta Canaco.

“Como otra novedad, en esta edición se les entregará a los participantes un chip digital que marcará el recorrido y los tiempos, lo que permitirá hacer una premiación más ágil”, expuso el dirigente.

En ese sentido, Víctor Bernal, coordinador de la Carrera, refirió que para este año la bolsa aumentó a 100 mil pesos, donde habrá premios en efectivo para los ganadores absolutos y los ganadores por categorías.

Agregó que por primera vez, la edición 37 de la Carrera Atlética Internacional Canaco será con causa social, ya que parte de lo recaudado será donado al Patronato del Hospital de Salud Mental de Tijuana, ya que es una institución que no recibe presupuesto gubernamental.

“El hospital es una asociación civil sin fines de lucro con 14 años de fundación, el cual ha atendido a más de 45 mil personas. La pandemia vino a detonar los trastornos mentales, sobre todo en niños y adolescentes, por lo que el área de hospitalización se encuentra en su máxima capacidad que es de 25 niños y, en ocasiones, hay lista de espera para poder ingresarlos”, expuso.

Es así que como proyectos, el hospital tiene en agenda el impulso de la clínica del sueño, la aplicación de pruebas a estudiantes para detectar trastornos mentales y conductas de riesgo, así como una campaña permanente de prevención del suicidio.

El costo de participación es de 300 pesos, lo que incluye un kit con el chip electrónico y una playera Dryfit, mismo que será entregado el 3 de septiembre en las instalaciones de la Canaco.

“Invitamos a la comunidad a que participe en nuestra tradicional carrera atlética y pasen un momento de agradable convivencia, el próximo domingo 4 de septiembre, en punto de las 7 de la mañana. Las inscripciones cierran el 31 de agosto”, finalizó. Para mayor información puede acceder a las redes sociales de Canaco Tijuana, o bien, al 664-682 8504.

En la conferencia también estuvieron el Prof. Cecilio Hernández, director del IMDET; Gerardo Medina, presidente de la Liga Estatal de Atletismo; Raúl Castañeda, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Compañía Embotelladora Del Fuerte. de RL, presidente de la Liga Municipal de Atletismo; Jorge Valenzuela, presidente del Patronato del Hospital de Salud Mental; Guadalupe Bustamante, director del Hospital de Salud Mental; y María Luisa Madueño, maratonista.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre