Se genera más basura por vacaciones; recolección pasó de 3 mil a 4 mil toneladas por semana

En promedio 3 mil toneladas de basura las que se recogen cada siete días

ENSENADA, JULIO 30, 2022.- Un promedio semanal de 3 mil 900 toneladas de desechos domésticos, han sido recolectados durante el mes de julio en jornadas a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, comentó que son en promedio 3 mil toneladas de basura las que se recogen cada siete días, sin embargo, durante el mes de julio ha habido un aumento de mil toneladas, posiblemente por la temporada vacacional de verano.

“Muchas personas están de vacaciones, por lo cual es normal que la cantidad de desechos se incremente porque muchas personas permanecen mayormente en casa”, estimó.

Armando Ayala destacó que son un promedio de 25 a 22 camiones los cubren diariamente las rutas de recolección además de los equipos adicionales (redilas, barredoras, tractocamión y cajas de transferencia).

Asimismo, el director de Servicios Públicos Francisco González Revilla indicó que cada día se visita un estimado de 32 colonias de la zona urbana y las delegaciones, donde se acumulan entre 550 y 570 toneladas, únicamente de viviendas particulares.

Recordó que desde iniciada la administración, se ha trabajado para brindar un servicio eficiente hasta en 98 por ciento, lo que significa que los camiones pasan una vez por semana en cada una de las rutas.

Francisco González recomendó a la comunidad, contactar a personal de la dependencia a través del WhatsApp al 646 111 6109 en caso de tener reportes sobre la falta del servicio de recolección, poda de árboles, riego y limpieza de parques públicos, entre otros relacionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre