Reconoce CANIRAC Tijuana apertura del gobierno municipal para atender inquietudes del sector

Durante su desayuno de socios se generó un espacio de participación con la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 25, 2026 .- Con una amplia participación de socios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana llevó a cabo su desayuno de socios, el cual sirvió como espacio de diálogo con la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana para abordar asuntos de interés para el sector.

La presidenta del organismo, Rebeca Aguilar Santuario, destacó que este encuentro permitió establecer una comunicación directa con la autoridad y conocer de primera mano los alcances de la dependencia, así como plantear inquietudes y propuestas relacionadas con la inspección, verificación y cumplimiento que deben atender los establecimientos.

Asimismo, agradeció y reconoció la asistencia de Adriana Guadalupe Barrera Hernández, actual titular de la dependencia, ya que refleja la buena voluntad del Ayuntamiento de Tijuana para mantener comunicación directa, sobre todo ante las inquietudes que existen dentro del gremio.

“Creo que de aquí parten cosas buenas, lo que estamos buscando es que esto no se quede en una charla, en un desahogo o en una plática motivacional, sino que se concreten las cosas”, expresó Aguilar Santuario.

Durante la reunión, los asistentes pudieron participar directamente, plantear situaciones que enfrentan en sus establecimientos y aclarar inquietudes, generándose un intercambio abierto que dejó una percepción positiva.

La presidenta de CANIRAC resaltó que uno de los principales objetivos de estos encuentros es generar una sinergia de trabajo que permita avanzar en la mejora de la tramitología, ya que actualmente los empresarios deben atender requerimientos de distintas dependencias y, en algunos casos, procedimientos que pueden representar duplicidad de requisitos o trámites vinculados entre sí.

Es por ello que consideró positiva la aprobación en Cabildo de la unificación de una sola dependencia de verificación, pues dicha medida podría facilitar las gestiones para los establecimientos.

“La verdad es que eso nos ayuda muchísimo a todos”, manifestó.

Finalmente, la dirigente del sector restaurantero reiteró que CANIRAC mantiene una postura positiva y propositiva, a fin de facilitar las gestiones, fortalecer el cumplimiento y mantener una comunicación permanente entre el sector y las autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre