Sentencian a cinco personas a 16 y 13 años de prisión y aseguran más de cinco mil litros de hidrocarburo

Al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado I

TIJUANA, JULIO 9, 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Tijuana, sentencia condenatoria de 16 años de prisión y multa por un millón 801 mil 362 pesos, en contra de cuatro personas y de 13 años cuatro meses de prisión y multa de un millón 792 mil 400 pesos, contra una persona.

A Elian (M), José (C), Eduardo (A) y David (S), se les encontró culpables por el delito de sustracción de Hidrocarburos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y a David (H) por el delito de sustracción de hidrocarburos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado I, localizaron a los cinco imputados al momento que sustraían, mediante una toma clandestina, hidrocarburo de un ducto de PEMEX.

En el lugar fueron asegurados dos vehículos tipo pipa con cinco mil 500 litros de hidrocarburo, dos vehículos tipo vagoneta y dos armas de fuego tipo fusil.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente, quien en un juicio abreviado, dictó la sentencia referida y además los condeno a la reparación del daño, por la cantidad de 715 mil 821 pesos.