Será Tijuana sede del primer “Campeonato Internacional de Masaje”  

El próximo 2 de octubre en el Hotel Real Inn, con la presencia de especialistas de Tailandia, Italia, Francia, Estados Unidos, entre otros países

TIJUANA, JULIO 26, 2022.-Con el fin de promover lo último en técnicas y tendencias del masaje,  la ciudad de Tijuana será sede del primer “Campeonato Internacional de Masaje”, organizado por  HSpa, Antonio Cerrone y Miguett, lo que reafirmará a esta frontera como destino de turismo de salud y bienestar.

 

En entrevista con Hilaria Villaseñor Ayala, directora de Centro de Estudios de Cosmetología y Cosmiatría y de HSpa, indicó que el 2 de octubre en el Real Inn será la primera vez que se realice una competencia de este tipo en México.  

 “Luego de la oportunidad que tuve de asistir a un congreso en Italia es que nace la idea de hacer este Campeonato, ya que muchas veces la profesión del masajista no es valorada en su justa dimensión”, anotó.

 Para ello, dijo, se tendrá la presencia de masajistas profesionales de países como Tailandia, Italia, Francia, Rusia, Estados Unidos y, por supuesto, México, quienes serán jueces encargados de calificar a los concursantes.

 “Tendremos diferentes categorías tales como masaje holístico, terapéutico, drenante, maderoterapia, masaje sueco, una categoría para estudiantes que apenas van iniciando, así como una denominada estilo libre”, expuso.

 Hilaria Villaseñor mencionó que su carrera de masajista la inició hace 35 años, tiempo en el que ha visto cómo ha evolucionado y que hoy en día es una profesión para la que se estudia y se tiene una preparación formal para poder proporcionar un servicio de calidad.

 Cada categoría tiene un beneficio sobre el organismo y lo importante es saber aplicar el masaje de manera efectiva, destacó la directiva, por lo que los participantes tendrán oportunidad de demostrar lo que saben, frente a jueces de renombre a nivel internacional.

 En ese sentido, Villaseñor Ayala precisó que los masajes tienen criterios generales, sea el tipo que sea, por lo que se calificará desde posturas, creatividad, tipo de masaje, terminaciones, innovaciones y otros aspectos. 

 “En México tenemos el masaje indio y otras manipulaciones creadas en nuestro país, y todo ello es bien conocido por los jueces. Hay masajistas maravillosos que nunca han sido premiados por sus conocimientos, y aquí serán calificados por nuestros jueces internacionales, de manera que con solo tener años de experiencia pueden participar, así como aquellos estudiantes que inician”, afirmó.

 Para concluir, la directiva detalló que cada participante tendrá derecho a concursar en dos categorías, con su inscripción, y extendió la invitación para asistir, ya sea como concursante o como espectador en el primer “Campeonato Internacional del Masaje”, el próximo 2 de octubre en el Hotel Real Inn. Para mayor información puede consultar la página www.campeonatointernacionaldemasaje.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre