Actos de terrorismo como nunca en Tijuana atribuidos al CJNG

Este sábado se ofrecerá un recuento de lo ocurrido así como los posibles detenidos

TIJUANA, AGOSTO 13, 2022.- Ha sido la noche más larga en la historia de Tijuana. Fuego y destrucción al transporte púbico han dejado actos de terrorismo atribuidos, hasta el momento al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La información disponible indica que han sido quemados 26 vehículos en el estado. Un total de 17 en Tijuana, 2 en Tecate, 3 en Rosario, 3 en Ensenada y un camión en la ciudad de Mexicali.

En un frenesí por llamar la atención personas encapuchadas, según el reporte bajaron a los pasajeros el transporte púbico para respetar sus vidas y posteriormente prenderles fuego con gasolina.

La aparente protesta se deriva de la detención de personas vinculadas con este grupo criminal bajo el cual pesa una persecución tanto en México como en los Estados Unidos, a través de sus policías y agencias de investigación como la DEA y el FBI.

En viernes por la noche se cancelaron todas las operaciones de empresas de entretenimiento y hasta los casinos Caliente anunciaron el cierre de sus operaciones hasta en tanto el estado recobrara la normalidad.

De inmediato, la alcaldesa Montserrat Caballero apareció en redes sociales en una transmisión para tranquilizar a los fronterizos y mencionar que se trabaja de manera coordinada en tanto en otra publicación dejó en claro que no permitiría que «ni un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas».

Acompañada por su secretario de Seguridad y el mando militar destacamentado en Tijuana la munícipe pidió prudencia al transitar por las calles de la ciudad al tiempo que ciudadanos pedían «unirnos en oración por la ciudad»

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar dirigió un mensaje de calma y coordinación ante los atentados calificados de terrorismo en el estado.

En las redes circuló un video con hombres armados amenazando la ciudad, al parecer movilizándose frente a la Fiscalía General de la República. Presentaban el rostro cubierto y en las manos metralletas con cilindro color oro.

Mientras tanto, el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana alertó a sus ciudadanos ante los hechos de violencia que se vivió en la frontera

 

MESSAGE FOR US CITIZENS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre