Advierte Secretaría de Seguridad ciudadana por ola de calor en las próximas horas

Se prevé que se registren temperaturas superiores a 30 grados centígrados.

PLAYAS DE ROSARTIO, AGOSTO 30, 2022.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, advierte a la población sobre la probabilidad de que en las próximas horas y días se incrementen las temperaturas en este municipio.

 

Lo anterior, es con el objetivo de que se adopten las precauciones debidas, ya que estos cambios de temperaturas pueden afectar la salud y aumentar la probabilidad de que ocurran incendios.

Aroldo Rentería, titular de esta Dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento, refirió que de acuerdo con los modelos meteorológicos consultados, un sistema de alta presión traerá temperaturas muy por arriba del promedio, incluso superiores a 30 grados centígrados, condiciones podrían permanecer en la región hasta el próximo fin de semana.

Ademas de recordar a la ciudadania que está vigente la temporada de incendios forestales 2022, el funcionario municipal expuso que esta dependencia emitió varias recomendaciones a la comunidad a fin de prevenir y reportar siniestros en zona urbana y forestal, además de cuidarse de complicaciones a la salud por los llamados “golpes de calor”.

Recomendaciones:

– Evite ponerse en riesgo, cuide a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos, pues son los más susceptibles a enfermar o padecer por el calor.

– No permanezca dentro de vehículos, y menos con vidrios cerrados; no deje a personas, bebés, ni tampoco a sus mascotas en estas condiciones de alto riesgo.

– No se exponga al realizar trabajos o actividades, ni prácticas deportivas bajo el sol, sobre todo en horarios de mediodía.

– Utilice bloqueador solar, manténgase hidratado y con ventilación adecuada en hogares y centros de trabajo.

– Recuerde que los “golpes de calor” ocurren por exposición a las altas temperaturas y/o al sol directo por periodos prolongados de tiempo.

– No encender fogatas ni quemar basura, y evite cualquier interacción con el fuego al aire libre, ni arrojar colillas de cigarros encendidas; el calor ambiental propicia que el fuego se propague más rápido.

– Acatando estas sencillas instrucciones se reduce el riesgo de incendios forestales y de viviendas.

– Mantenga patios y perímetros de viviendas libres de basura y plantas secas.

– Es muy importante reportar emergencias a la línea telefónica 9-1-1, estar atentos a las redes sociales institucionales, y a las noticias en fuentes oficiales.

Aparte, Rentería informó que el sismo ocurrido esta madrugada en Mexicali, con intensidad de 4.1 grados, en Playas de Rosarito pasó casi desapercibido y no se registraron llamadas a las lineas de emergencia 9-1-1; aunque la población debe estar prevenida de manera constante porque esta región es muy propensa a la ocurrencia de movimientos telúricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre