Inician clases del ciclo escolar 2022-2023 en nivel básico en Tecate

Un total de 20 mil 173 alumnas y alumnos de educación básica regresan a clases presenciales en el municipio, mil 700 docentes en 143 centros escolares y 750 alumnos de educación especial 

TECATE, AGOSTO 30, 2022.– Cumplimiento lo estipulado en el Calendario Escolar 2022-2023, el lunes 29 de agosto la Secretaría de Educación realizó una emotiva ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023 en educación del nivel básico.

El titular de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, exhortó a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general a sumarse activa y responsablemente a las tareas educativas diarias y a reincorporarse a la nueva normalidad con las clases presenciales.

El funcionario recordó que se dará continuidad a la Estrategia Nacional “Vamos todos y todas por la educación” como parte de la Declaración de Puebla 2022, firmado por todas las autoridades educativas del país, mencionando que Baja California goza de la oportunidad de un pleno desarrollo en la educación, creando estrategias que fomentan la inclusión, la flexibilidad en los procesos de inscripción, regularización de los estudiantes, así como apoyos mediante becas y en especie para coadyuvar en la solvencia de útiles escolares y uniformes que los estudiantes requieren.

La ceremonia del inicio del ciclo escolar 2022-2023 se llevó a cabo en las instalaciones de la Telesecundaria No. 3 “Libertadores”, en la que participaron el delegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio, Gonzalo Higuera Bojórquez; el delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Domínguez Coronel; y la directora del plantel, Norma Antonia Corpus Montoya.

En su exposición de motivos el delegado Rafael Domínguez Coronel manifestó que 20 mil 173 alumnas y alumnos de educación básica regresan a clases presenciales en este municipio, recomendando cuidar y aplicar los protocolos para garantizar que las escuelas sean un espacio libre de riesgos para la comunidad educativa en general.

Por su parte, la directora del plantel motivó a sus alumnos y al personal docente, administrativo y de servicios a continuar esforzándose en la excelencia y calidad educativa.

Por último, Gonzalo Higuera Bojórquez accionó el toque oficial de timbre, declarando el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre