Aprehende la Agencia Estatal de investigación a ocho imputados por varios delitos

Violación, abuso sexual, robo de vehículo, y narcomenudeo son algunos de los delitos.

TIJUANA, AGOSTO 9, 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de investigación (AEI), cumplimentó ocho órdenes de aprehensión en contra de igual número de imputados por varios delitos, en casos diversos.

 

Gracias al trabajo de gabinete y campo, realizado por los agentes de la AEI, se logró ubicar y detener a los presuntos responsables.

Tres de los imputados fueron detenidos por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.

Uno de los detenidos fue Iván N, quien era buscado dentro de la causa penal 05103/2022, ya que era requerido por el juez de control por el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que una vez que se concretó el arresto, se le hizo del conocimiento el motivo de su detención y se le dio lectura a sus derechos constitucionales.

Otros dos detenidos fueron, José Luis N y Samuel N, a ambos se les cumplimentó orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en la modalidad de uso, dentro de las causas penales, 02067/2021, y 04948/2022, respectivamente.

Los agentes investigadores, gracias al Convenio de Colaboración Interinstitucional, también lograron cumplimentar en Tijuana una orden de aprehensión en contra de Víctor Hugo N, quien era requerido por un Juez Penal del Estado de Guanajuato, con sede en Irapuato, lugar donde era buscado por la probable comisión del delito de violación, dentro de la causa penal 1p1622/703.

En otra intervención, los agentes policiacos, ubicaron y detuvieron en alrededores del fraccionamiento El Florido en Tijuana, a Margarito N, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, dentro de la causa penal, 05203/2021.

Por el delito de lesiones fue detenido, Erick Pedro N quien era requerido por contar con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 04793/2022.

En otra acción, los agentes investigadores detuvieron a Eduardo Daniel N, quien contaba con una orden de aprehensión por delito contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefaciente conocido como marihuana, en el expediente 06830/2021.

El octavo de los detenidos, fue Héctor Daniel N, por contar con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, con causa penal 02356/2021.

Los diversos detenidos fueron turnados al juez penal correspondiente, donde en la audiencia respectiva se habrá de determinar su situación jurídica.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre