Aprueba cabildo convenio con ISSSTECALI para integrar a policías al sistema de pensiones y jubilaciones

La sesión ordinaria se realizó en primaria de la colonia Constitución.

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 25, 2022.- En sesión ordinaria de Cabildo, los Regidores del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobaron, por unanimidad, la firma de un convenio para incorporar a la Policía Municipal al sistema de seguridad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI).

Lo anterior, en cumplimiento a la propuesta realizada por la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, de apoyar a los oficiales preventivos miembros de la institución policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en beneficio de ellos mismos, sus familias, hijos e hijas, además de sus viudos y viudas en caso de ausencia.

La Alcaldesa Araceli Brown encabezó hoy la sesión, la segunda que se realiza fuera de la Casa Municipal, esta vez en la Escuela Primaria “Sentimientos de la Nación” turno matutino de la colonia Constitución; donde se votó a favor de dicho dictamen que fue analizado en conjunto por integrantes de las Comisiones de Hacienda y Seguridad Ciudadana.

Cabe señalar que, en la sesión de Cabildo realizada en la delegación Primo Tapia el pasado jueves 11 de agosto de 2022, los Regidores aprobaron recursos por el orden de los 6.5 millones de pesos como aportación patronal, con el fin de integrar a los Policías Municipales a un sistema de pago de pensiones y jubilaciones.

Esta ocasión, se propuso y aprobó el convenio de referencia, lo que permitirá a los agentes preventivos acceder a tales beneficios y mejorar sus condiciones de trabajo y de retiro de la corporación.

Al hacer uso de la palabra en la sesión, el Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, expuso que «se trata de una gestión que ha abanderado la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo desde hace dos años, para apoyar y resolver esta deuda histórica que se tiene con los policías en activo», lo que finalmente quedará resuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre