Crearán soluciones en tecnología biomédica en Hackathon: Secretaría de Economía e Innovación

Convocan a reto tecnológico del 9 al 11 de septiembre en BitCenter

TIJUANA, AGOSTO 25, 202.-Con el objetivo de fomentar la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y promover el emprendimiento de alto impacto en el sector salud y posicionar a Baja California como centro de servicios binacionales, se realizará el  BioMedTech Hackathon del 9 al 11 de septiembre en el Bit Center, informó en rueda de prensa el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.  

 

Como parte del comité organizador, la Consejera Binacional Senior de Tijuana, Patricia Hernández,  indicó que el evento propicia que participantes exploren nuevas formas de superar los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad en ámbitos de tecnología biomédica y dispositivos médicos. Además habrá oportunidad de desarrollar nuevas habilidades técnicas, aprender de mentores y expertos del sector público y privado.

La temática de los proyectos se relaciona con gestión de pacientes en hospitales, uso de Bluetooth y Wifi como potenciadores del sector biomédico, atención de emergencias remotas, atención de pacientes con enfermedades de riesgo,  consumo y potencialización del uso de interfase de aplicación en el entorno biomédico y tecnología de diagnóstico preventivo en enfermedades crónicas.

Por su parte, la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos, dijo que se está convocando a jóvenes de Cetys, UABC, ITT, UTT, Ibero, Cesun, Xochicalco, Grupo Educativo 16 de Septiembre entre otros, así como profesionistas, buscando registrar 150 personas, el registro se encuentra en https://biomed-tech-hackathon.devpos

El presidente de BIT Center y CANIETI, José Luis Villasana, dijo que se unirá el software con un modelo de negocios para un mercado específico. Añadió que como región hay que prepararse para recibir inversiones relacionadas con software, robótica e industria 4.0.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Gestión de Inversión, Rodolfo Andrade Pelayo y el consejero de DEITAC, Carlos Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre