Apuestan desarrolladores por conceptos verticales que generen calidad de vida

El objetivo es generar proyectos con amenidades suficientes y eficientes que puedan mantenerse de manera orgánica.

TIJUANA, AGOSTO 22, 2022.-Debido al auge de edificación vertical que se ha generado en Tijuana, empresarios nacionales han visto oportunidades de invertir, pero con el objetivo de apostar por proyectos que cuenten con lo necesaro para ofrecer calidad de vida a los compradores.

 

En entrevista con Jack Levy, fundador y presidente de Grupo VEQ, indicó que esta frontera ha sonado muy fuerte en el país en cuanto a la construcción vertical, por lo que diversas compañías han volteado hacia ciudades como Tijuana.

“Nosotros iniciamos hace 18 años en Guadalajara, donde somos pioneros en la construcción vertical, por lo que ya veíamos surgir ese boom que se ha dado en Tijuana, donde actualmente tenemos dos proyectos”, anotó.

Grupo VEQ tiene presencia hoy en día en siete ciudades tales como Monterrey, Guadalajara, León, Cancún, Tulum, Vallarta y Tijuana, con un total de 25 proyectos inmobiliarios ya entregados y escriturados.

El directivo mencionó que actualmente tienen 300 empleados directos y 16 proyectos verticales en proceso, uno de ellos en la Tercera Etapa del Río y otro en la colonia Cacho, en Tijuana.

“A esta ciudad llegamos hace tres años, ya que vimos la oportunidad que ofrece la frontera para el sector inmobiliario, y seguimos en busca de otras opciones para construir y de hacer equipo, ya que nos gusta colaborar con otras personas”, comentó.

En ese sentido, Jack Levy subrayó que uno de los aspectos positivos que observó la compañía en Tijuana es la cultura de trabajo de la gente, de ahí el interés de desarrollar proyectos en conjunto con otros socios.

El presidente de Grupo VEQ consideró que uno de los factores que detienen un poco a la industria es el hecho de que la tierra está sobrevaluada, no solo en Tijuana, sino en todo el país, lo cual a su vez es relativo, dado que lo que se construye se vende, por lo que las compañías deben enfocarse en ofrecer conceptos que tomen en cuenta lo que la gente realmente necesita.

“Pero en mi opinión se va a frenar -el sobre avalúo- porque se hará difícil ver dónde construir y qué construir. Lo importante es desarrollar de acuerdo a lo que le será útil al comprador, no dejarse llevar por la emoción”, destacó.

Finalmente, el presidente de Grupo VEQ resaltó que la visión es apostar por desarrollos con pocas unidades que cuenten las amenidades necesarias para los compradores, de manera que el mantenimiento se dé orgánicamente sin causar mayor problema

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre