Convoca Gobierno del Estado a empresas de Mexicali a iniciar trámite de crédito accesible

Impartirá Economía e Innovación taller práctico de llenado de solicitud el jueves 25 agosto

MEXICALI, AGOSTO 22, 2022.-Para facilitar el acceso al financiamiento y acceso a los programas de apoyo a Mipymes de Mexicali, el Gobierno del Estado llevará a cabo el taller práctico de llenado de solicitudes de crédito  el próximo 25 de agosto de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la Sala Audiovisual del Edificio del Poder Ejecutivo, donde se  presentarán los programas de apoyo y financiamiento de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), informó la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

“Siempre hemos tenido gran participación de la comunidad empresarial de Mexicali, pero ya que hay una bolsa disponible de más 114 millones de pesos para las empresas de Baja California, deseamos colocar los programas de crédito y apoyo y que más negocios inicien su trámite con la asesoría de nuestros ejecutivos”, dijo la funcionaria.

Es importante que los participantes lleven computadora o teléfono inteligente, cédula fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y comprobante de domicilio.

Para los negocios de reciente creación existe “Tu idea Tu negocio”, que ofrece financiamientos de 2 mil 500 a 25 mil pesos y el programa “Emprendedor”, que va de los 20 mil a los 100 mil pesos.

Para los negocios con mínimo seis meses registrados ante el SAT, existe el programa “Emprende Tradicional”, que brinda de 20 mil a 60 mil pesos, y el “Emprende Empresarial”, que está dirigido a negocios que tengan como mínimo un año registrados en el SAT y que ofrece desde 61 mil pesos hasta 400 mil pesos, con una tasa anual de 8%.

Además, el programa de Capital Semilla Apoyo al Emprendimiento, dirigido a la población que por diferentes causas no ha tenido acceso a los servicios que ofrece el sector financiero tradicional para iniciar un negocio, con un monto de apoyo de hasta 15 mil pesos para equipamiento y capital de trabajo (insumos) hasta 50% del total de las materias primas o 7 mil 500 pesos como máximo.

Para el registro, se puede llamar a los teléfonos (686) 568 2906 y (686) 568 3120.  Los programas y requisitos se pueden consultar en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sei.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre