Asesora SEPESCA a pescadores para tramitar su libreta de mar

La dependencia a cargo de Alma Rosa García Juárez, coordina gestiones con la Capitanía de Puerto que dirige el Contralmirante Rodolfo Álvarez Zárate 

ENSENADA, AGOSTO 25, 2022.- Para ayudar con la regulación de pescadores que no cuentan con su libreta de mar, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), encabezada por Alma Rosa García Juárez, coordina acciones con Capitanía de Puerto, a cargo del Contraalmirante Retirado Rodolfo Álvarez Zárate.

 

El Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, reconoció la buena disposición del titular de la Capitanía de Puerto en Ensenada, para atender las necesidades de los pescadores, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Señaló que se está ofreciendo asesoría a 235 pescadores en condiciones de obtener este importante documento, luego de haber realizado el curso básico de supervivencia, uno de los requisitos indispensables para tramitar su libreta.

Explicó también que la libreta de mar acredita a los pescadores y prestadores de servicios turísticos, para realizar sus actividades, ya sea en la pesca deportiva, o como tripulante a bordo de embarcaciones de pesca comercial.

En reunión trabajo con el Contraalmirante Álvarez Zarate, se acordó proporcionar asesoría y apoyar a pescadores, para la obtención de la libreta, de manera coordinada.

La SEPESCA, detalló, coordinará la atención escalonada con organizaciones pesqueras ante Capitanía de Puerto, distribuyendo los formatos, en este caso para la libreta de mar tipo “B” y «C», y demás datos importantes para presentarse ante la capitanía de puerto de Ensenada.

La intención, expresó, es alentar la confianza de quienes tienen la necesidad de obtener este documento, de manera que puedan realizar su actividad con la seguridad jurídica necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre