Asigna públicamente Cobach BC plazas docentes y cargos directivos 

Dichas asignaciones se desarrollaron en el marco de la transparencia y legalidad bajo el protocolo establecido por la autoridad federal 

MEXICALI, AGOSTO 5, 2022.- El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) llevó a cabo, mediante un proceso público y transparente, la asignación de cargos directivos y plazas docentes para la Admisión en Educación Media Superior (EMS) correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, así lo informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

Lo anterior, dando cumplimiento al marco normativo de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSCMM), con apego a las listas ordenadas de resultados entregados por la Unidad del Sistema para la carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), siendo ésta la dependencia federal encargada de instrumentar y supervisar el desarrollo de los procesos de selección.

Durante el evento el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, reiterando su compromiso y la imparcialidad y transparencia de estos procesos.

Destacó que la instrucción de la Gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda ha sido potencializar todos los programas federales, por lo que en Baja California se fortalece y se trabaja por la legalidad de las politícas educativas del país, brindando certeza y garantía a quienes aspiran a algunos de los cargos que se ofertan.

Por su parte, el director general del COBACH BC explicó que en este ejercicio se pusieron a disposición un total de 42 horas vacantes para docentes en el área de lengua adicional al español, de las cuales se eligieron dos plazas, una de 14 y y otra de 12 horas, ambas en el plantel Nueva Tijuana.

Asimismo, comentó que se convocó a los aspirantes para el cargo de subdirector académico, con vacantes en seis planteles, de los cuales se eligieron cuatro, en los planteles Ciudad Morelos, Ejido Nuevo León, Eijdo Nayarit y Profr. Arturo David Velázquez Rivera.

Por útimo, reiteró una felicitación a todos los aspirantes, resaltando su esfuerzo, talento y capacidad, ya que es muy importante contar con docentes perfectamente calificados y con un gran deseo de colaborar en el servicio educativo, exhortándolos a que continuen preparándose para educar, formar y guiar a los jóvenes del estado.

Dicho evento fue organizado por la Dirección de Planeación Académica, a cargo de Omar Mayoral Sarmiento, con la presencia de la titular de la Oficina de Enlace Educativo en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; la directora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Baja California, Glenda L. Escandón Siqueiros; el secretario general del Sindicato de Profesores de COBACH, Eric Garibo Cárdenas; además de autoridades de la Secretaría de Educación, directivos de COBACH y medios de comunicación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre