Atiende CESPT solicitudes de reparaciones de manera permanente 

Se reitera la importancia de que los usuarios reporten las fugas y derrames a través del 073 

TIJUANA, AGOSTO 11, 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atiende de manera permanente las solicitudes para la reparación de fugas generadas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, con la finalidad de mantener la continuidad en el servicio.

El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que, con brigadas de trabajo permanente en los siete distritos operativos, se atienden fugas para evitar el desperdicio del vital líquido, así como la atención a tiempo de los derrames registrados en el sistema de alcantarillado sanitario.

Este jueves 11 de agosto, la CESPT trabajó en las colonias Sánchez Taboada, Zona Río Oriente, y la colonia Guadalajara, entre otras, que reportaron diversas situaciones que se atendieron de manera puntual por las cuadrillas.

En la colonia Sánchez Taboada se realiza el seguimiento de la reparación de una fuga de agua potable no visible en la calle Biznaga, por lo cual una cuadrilla de la CESPT realizó una inspección y búsqueda de la filtración que no se percibía en la superficie, ya que se encuentra en subsuelo, comenzando la reparación a fin de disminuir las pérdidas físicas de agua potable en la red hidráulica

Asimismo, en la colonia Zona Río Oriente la brigada de soldadores de la CESPT cambió la válvula principal en la avenida Independencia, debido a que se soltó la compuerta para poder controlar el flujo del agua, presentando una fuga, para lo cual se instaló una junta universal de ocho pulgadas de diámetro.

En la colonia Guadalajara se detectó una descarga de aguas residuales, por lo cual una cuadrilla de la CESPT realizó una inspección, encontrando un colapso en una descarga sanitaria por vida útil, siendo necesaria la reposición de 470 metros lineales de red sanitaria con tubería de polietileno de alta densidad de seis pulgadas de diámetro; hasta el momento se ha instalado 204 metros lineales.

Amador Barragán aseguró que es muy importante que los usuarios reporten las fugas e incidencias que sucedan con el servicio tanto de agua potable como de alcantarillado sanitario a través de los distintos medios de contacto, como es la línea telefónica 073 que funciona las 24 horas del día, ahí se les asigna un folio mediante el cual acudirá la brigada a atender el reporte. Indicó que también están disponibles las redes sociales oficiales del organismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre