Beneficia Armando Ayala a 300 familias con apoyos sociales

Durante la Jornada de Bienestar en Punta Banda II

ENSENADA, AGOSTO 16, 2022.- Un total de 300 apoyos alimentarios, educativos y de servicios fueron entregados a residentes de Punta Banda II, durante la Jornada de Bienestar que realizó el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles.

Armando Ayala resaltó que este tipo de jornadas permiten reafirmar el compromiso del Gobierno de Ensenada con su gente, por lo cual se han pavimentado varias calles y avenidas como la Pedro Loyola y algunas arterias principales.

El presidente municipal señaló que se ha atendido el alumbrado público y la recolección de basura, éste último como uno de los más importantes, ya que era un problema de salud hace unos años.

También reconoció el trabajo que ha realizado la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al incrementar los recorridos de vigilancia en Punta Banda, las jornadas de prevención del delito y rescatando espacios deportivos o recreativos.

Por ello, llamó a los residentes y líderes de las diferencias colonias a organizarse para incrementar las acciones municipales, pues eso impulsa la labor de equipo entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, explicó que este tipo de jornadas permiten escuchar a la comunidad y conocer qué necesidades o mejoras requieren las colonias para luego implementar acciones para atenderlas.

Mencionó que de acuerdo a los valores del Gobierno Municipal, la idea es beneficiar a las familias con mayor vulnerabilidad, por lo que siempre participan las diferentes áreas municipales: Inmujere, Imjuvens, Seguridad Pública, Inmudere, Participación Ciudadana, Servicios Médicos, Educación, Cabildo, entre otras.

Asimismo, José Ángel León, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, destacó que a lo largo de esta administración la instancia a su cargo se ha acercado a las colonias con el objetivo de impulsar a las y los ciudadanos a emprender un negocio.

“Los asesoramos también sobre cómo solicitar apoyos, a agilizar trámites y permisos correspondientes, además les informamos sobre los diferentes descuentos que tenemos para emprendedores de la tercera edad y/o con discapacidad”, aseveró el funcionario.

Rosa Rangel, representante ciudadana y residente de Punta Banda II, agradeció al Gobierno Municipal por hacer entrega de los diversos apoyos para la comunidad que hizo su solicitud a través de la Dirección de Bienestar Social.

Posteriormente y de manera simbólica, se entregaron ocho tinacos, ocho tabletas digitales o laptops, ocho uniformes y ocho apoyos económicos para uso escolar, para luego entregar el resto de los apoyos que sumaron un total de 300, incluyendo paquetes alimentarios.

El presídium del evento protocolario estuvo integrado también por los regidores Artabán Novoa Velázquez y Márcela Valdez Melgoza; el delegado del INJUVBC en Ensenada, Josué Veliz Gómez y la directora de DIF Municipal, Oralia Tinoco González.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre