Invita Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada a la caminata “Muévete con los abuelos” 

El evento se realizará en el marco del Día Nacional de las Persona Mayores 

ENSENADA, AGOSTO 16, 2022.- Autoridades de la jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada invitan a los adultos mayores a participar en la caminata “Muévete con los abuelos” este viernes 19 de agosto a las 9:00 horas, iniciando en avenida Ruiz, entre calle 13 y 14 (frente a jurisdicción). Las categorías de inscripción son de 60 a 69 años, 70 a 79 y 80 años en adelante.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Ramón Avitia Hernández, informó que además de la caminata se contará con actividades recreativas como bingo, exposición de autos clásicos, activación física y clases de pintura, así como un módulo de atención médica.

Mencionó que el evento se realizará con la finalidad de reconocer a los adultos mayores en el marco del Día Nacional de las Persona Mayores, promoviendo la actividad física y el que acudan a consulta cada seis meses para chequeo rutinario en caso de que no cuenten con alguna enfermedad crónica. Cabe señalar que podrán participar adultos mayores en silla de ruedas, andadera o bastón.

Avitia Hernández añadió que los adultos mayores son el pilar de las familias, ya que otorgan amor, valores y experiencia a la sociedad, por lo que, como todos, merecen tener un trato digno y contar con condiciones de salud óptimas.

Para la Secretaría de Salud, encabezada por J. Adrián Medina Amarillas, las personas de la tercera edad son prioridad y el personal de salud se encuentra capacitado para tratarlos y orientarlos de la mejor manera, es por ello que se llevan a cabo este tipo de eventos en pro de un envejecimiento saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre