Cae primer incendiario de basura en Rosarito

Los reportes de quema de basura son diarios con daños ecológicos, a viviendas, autos y hasta pérdida de vidas humanas.

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 12, 2022.- Por incendiar un predio un solitario sujeto fue detenido por las autoridades preventivas en las proximidades del Bulevar Benito Juárez, en la colonia Carlos Salinas.

El hecho es uno de cientos que ocurren en Playas de Rosarito donde personas como el arrestado de nombre Bernardino «N» se dedican a quemar basura, en vez de limpiar los predios o incluso contenedores de basura enteros para deshacerse de los desechos de la ciudad.

No es la primera vez que esta persona, a decir de testigos prende fuego a la basura para contaminar y exponer a las casas aledañas.

Diariamente la Dirección de Bomberos de Playas de Rosarito registra al menos una docena de incendios de basura en promedio diario a lo largo del territorio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana había advertido que ante la insistencia de la propia población se actuaría de manera severa contra los piromaníacos que incendian predios, llantas o terrenos baldíos en espera de ser remunerados o bien solo por mala costumbre.

Los bomberos sofocaron el siniestro en tanto que el detenido, de 35 años de edad, fue presentado ante el Juez Municipal donde aceptó su falta y como sanción quedó internado en celdas preventivas.

Los bomberos reportan sin novedad en el lugar, no se reportan pérdidas humanas, ni daños a propiedad de terceros, con excepción del daño al medio ambiente el cual, entre otras cosas representa un delito del orden federal.

Motivo de la detención: «Quema de Basura en vía pública»

Cabe recalcar que una simple quema de basura ha derivado en pérdida de vidas humanas, daño ecológico e incendios forestales muy difíciles de controla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana le hace un atento llamado para que no queme basura y en cambio la deposite en su lugar para su recolección debida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre