Capacita Secretaría del Campo a beneficiado del Programa Huertos Familiares

Esta plática forma parte del seguimiento que se brindará a las personas beneficiadas por los distintos programas con los que cuentan la dependencia

MEXICALI, AGOSTO 24, 2022.- Con la finalidad de proporcionar información sobre el buen manejo de sus cultivos de traspatio, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) capacitó a beneficiados del Programa de Huertos Familiares en Unidades de Producción Agrícola en el Valle de Mexicali.

 

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que esta plática forma parte del seguimiento y acompañamiento que se les brindará a las personas beneficiadas por los distintos programas con los que cuentan la dependencia.

Los asistentes se capacitaron sobre el manejo de la tierra, fechas de siembra, depósito de la semilla, material orgánico para brindar nutrientes a las plantas, modos de riego, control y erradicación de malezas y enfermedades.

Por medio de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA se detalló que el capacitar a las personas apoyadas impulsa el correcto desarrollo de sus cultivos y, por ende, el desarrollo rural de sus comunidades.

Al finalizar, Meléndrez Espinoza resaltó el gran compromiso que tiene la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, por brindar esta oportunidad de generar sus alimentos para autoconsumo, o bien, comercializar los excedentes y así llevar ingresos extras a sus hogares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre