Celebra SISIG primera jornada de la “Semana de Inclusión de los Pueblos Originarios”

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 

SAN QUINTÍN, AGOSTO 10, 2022.- En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y con intensa participación ciudadana y gran muestra de riqueza de representaciones multiculturales, arrancó en San Quintín la primera jornada de la “Semana de Inclusión de los Pueblos Originarios”, organizada por la Subsecretaría de Pueblos Originarios de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG).

Se dieron cita personas de los pueblos originarios, representando la gran diversidad de poblaciones indígenas, entre otras, mixtecas, triquis, zapotecas, purépechas y huicholes.

La jornada dio inicio con un ritual de purificación, posteriormente se presentaron bailables, ponencias, recitales y cantos por parte de las poblaciones originarias.

“Hoy una vez más celebramos la riqueza que existe en nuestro Estado, son pilares esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad. Gracias a las autoridades presentes, gracias a todos los pueblos y comunidades indígenas que cada día nos muestran lo mucho que su cultura y costumbres enriquecen a nuestra sociedad. De la mano de nuestra Gobernadora Marina del Pilar seguiremos trabajando para que en este gobierno nadie se quede atrás. ¡En este gobierno no les dejaremos atrás!”, expresó emocionada la titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez. 

Para hoy miércoles 10 de agosto, en la segunda jornada de la “Semana de Inclusión de los Pueblos Originarios”, habrá exposición y venta de artesanías, módulos de atención ciudadana y presentación de obra de artistas plásticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre