Colegio de Abogados dialogan con Secretario de Seguridad de Tijuana

Los abogados externaron inquietudes y pidieron al titular de la SSPCM, trabajar juntos para evitar que la delincuencia genere pánico en la entidad y nuestro municipio.

TIJUANA, AGOSTO 18, 2022.-  Presidentes e integrantes de varios colegios y barras de abogados de Tijuana y Mexicali, se reunieron con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, para sumarse a la estrategia de prevención del delito y combate a la delincuencia del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

 

Los abogados externaron inquietudes y pidieron al titular de la SSPCM, trabajar juntos para evitar que la delincuencia genere pánico en la entidad y nuestro municipio.

A lo anterior, Sánchez González, externo a los litigantes que es momento de estar unidos, sólo así es como se podrá evitar que intereses ajenos a la legalidad y justicia alteren la paz y tranquilidad de los ciudadanos, por lo que se pactó una alianza de trabajo con las abogadas y abogados presentes en la reunión.

De igual forma explicó las acciones empleadas en la actual administración para capturar a delincuentes, así como la coordinación existente con las autoridades de los diversos órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Uno de los acuerdos de la reunión fue establecer mecanismos de colaboración e intercambio de información para que los abogados de la ciudad tengan apoyo en su seguridad con el uso de aplicaciones de denuncia, sistemas de vigilancia y contacto permanente para proteger al gremio de legistas.

Entre los asistentes estuvieron representantes de la Barra Estatal de Abogadas líderes de Baja California, Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Barra de Juristas de Mexicali, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre