Concluyen curso de bisutería adolescentes del Cento de Internamiento de Mexicali

Nueve adolescentes reciben conocimientos que les permitan convertirse en emprendedores con mayores oportunidades de éxito 

MEXICALI, AGOSTO 26, 2022.– Adolescentes del Centro de Internamiento (CIA) de Mexicali, concluyeron el curso de verano de bisutería, donde adquirieron conocimientos para elaborar piezas donde interviene el talento, creatividad, desarrollo y percepción artística personal.

 

La comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez,  informó  que el taller forma parte de los programas socioeducativos que se imparten a cargo del área de proyectos productivos de la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales, para buscar que los adolescentes adquieran nuevos conocimientos que les permitan convertirse en emprendedores con mayores oportunidades de éxito.

Destacó que este taller fue impartido por la profesora Romana Gómez Sánchez,  y su objetivo es incidir en la vida personal, educativa, familiar y laboral de los nueve adolescentes en conflicto con la Ley que lo recibieron.

Agregó que los cursos permiten desarrollar habilidades y competencias que reducen las posibilidades de reincidencia y a la vez ayudan a adquirir una función constructiva en la sociedad.

Los adolescentes aprendieron las técnicas para elaborar pulseras, collares, dijes,  anillos, entre otras cosas, utilizando materiales como coco, totumo, piedras, y semillas, cuya venta en su oportunidad les pueda ayudar a mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre