Importante identificar los síntomas del Síndrome de Turner: Secretaría de Salud

La detección temprana del síndrome, evita mayores complicaciones 

ENSENADA, AGOSTO 26, 2022.-El Síndrome de Turner es una condición genética originada por la ausencia parcial o total del cromosoma X, la cual se presenta sólo en mujeres. Esta condición genera dificultades de socialización y aprendizaje, así lo informaron autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada.

 

La responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Teresa Berenice Monay Arredondo, explicó que se caracteriza por manos y pies hinchados al nacer, cuello corto y ancho, estatura baja, problemas cardiacos y ausencia de la menstruación.

Dio a conocer que, por lo regular, los padres y madres de familia detectan el síndrome entre los 7 y 9 años de edad, cuando se dan cuenta que sus hijas tienen una talla más baja que el resto de sus compañeras de escuela o amistades.

Entre las consecuencias de esta condición genética están la infertilidad, anormalidades congénitas en corazón y riñones, problemas cardiovasculares y huesos frágiles.

Por estos motivos, hizo hincapié en que es importante la detección temprana de esta enfermedad para evitar mayores complicaciones, mediante un tratamiento adecuado a cada etapa de vida de las niñas y mujeres.

Para finalizar, Monay Arredondo exhortó a los padres y madres de familia acudir al Centro de Salud más cercano en caso de detectar alguno de los síntomas anteriores en sus hijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre