Constatan Diputados Condiciones del Albergue Temporal de Tijuana: DIF BC

Visitaron la ampliación que se realiza en el Albergue Temporal

TIJUANA, AGOSTO 8, 2022.- Trabajar de manera coordinada con los diputados locales para fortalecer la labor que se realiza a favor de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado de DIF Baja California en sus Albergues Temporales, es uno de los principales ejes de acción que lleva a cabo esta institución, así lo señaló la directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez.

 

Ante la importancia de conocer las condiciones actuales del Albergue Temporal Tijuana, las y los diputados locales Juan Manuel Molina, Alejandra Ang Hernández, María del Rocío Adame y Dunnia Monserrat Murillo López, realizaron un recorrido para conocer su operación, así como la ampliación que se está efectuando en estos momentos.

“Gracias a la visita que han realizado esta comitiva de diputados locales para conocer el trabajo que realizamos en este Albergue Temporal a favor de las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan. Además de constatar la ampliación que se efectúa en estas instalaciones para mejorar esa atención prioritaria que ellos necesitan mientras se resuelve su situación familiar”, afirmó Vargas Núñez.

Logramos percatarnos sobre la situación real que impera aquí en el albergue, la manera profesional con el que personal de DIF está atendiendo a las niñas, niños y adolescentes. También pudimos constatar cuáles son las necesidades. Aquí se les está atendiendo. Como diputados, también tenemos que poner nuestra parte en materia de legislación”, afirmó la diputada Dunnia Monserrat Murillo López.

Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina destacó que tuvieron la oportunidad de platicar y convivir con las niñas y niños del Albergue, a quienes vio tranquilos, además de que las distintas áreas de atención estaban muy ordenadas.

De igual forma, la diputada Alejandra Ang, mencionó el trabajo que se está realizando, destacando la buena atención que estos menores reciben, incluso tuvo la oportunidad de platicar con algunos de ellos y ellas. Además, constató las adecuaciones que se están realizando, haciendo un llamado a las y los bajacalifornianos para que apoyen a estas niñas, niños y adolescentes.

En este recorrido participaron también el director de este albergue, Jonathan Archuleta y la subprocuradora de Tijuana, Brizza Bentley.

Actualmente, se atiende un promedio de 250 niñas, niños y adolescentes a través de un modelo de atención integral que ve por el interés superior de ellas y ellos, cuidando en todo momento su bienestar al trabajar con un equipo multidisciplinario en la posible reintegración con su familia directa o familiar apto para ello.