Continúa Fuerza Estatal con el combate al narcomenudeo

Uno de los detenidos con droga es un menor de 14 años de edad 

MEXICALI, AGOSTO 4, 2022.- Gracias al trabajo operativo que elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realizan las 24 horas de los siete días de la semana se han logrado importantes decomisos de armas de fuego, el aseguramiento de diversas cantidades de sustancias ilícitas y personas dedicadas a la compra y venta de drogas, así como la detención de generadores de violencia en la entidad.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) combate de manera frontal una de las causas de los delitos que irrumpen la paz y tranquilidad de las y los bajacalifornianos, como lo es el narcomenudeo, obteniendo los siguientes resultados en las últimas horas:

En Ensenada un menor de edad de 14 años fue detenido durante un despliegue de prevención y vigilancia, en el que se recibió un reporte a través de una llamada al 9-1-1, que daba cuenta que una persona se encontraba ofreciendo narcóticos sobre el bulevar Costero y avenida Floresta en el fraccionamiento Playa Hermosa.

Al llegar al lugar se encuentra como positivo el reporte y es detenido Carlos Manuel “N”, de 14 años, en posesión de nueve envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia conocida como metanfetamina, con un peso aproximado de cinco gramos, por lo que se tuvo que contactar al padre del menor informándole de los hechos, y pidiéndole el acompañamiento durante el proceso de detención.

En otro operativo realizado en la ciudad de Tijuana, sobre la calle Desierto Vizcaíno y bulevar Terán Terán en la colonia Buenos Aires, dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo marca Jeep Cherokee de color gris, año 2011, fueron detenidos porque transportaban dentro de la unidad 22 dosis envueltas en plástico que en su interior contenían metanfetamina, mismas que dieron un peso de 18 gramos y un envoltorio de aproximadamente 10 gramos de marihuana. A José Manuel “N” y Kevin “N”, los dos de 26 años de edad, se les impusieron los candados de manos y posteriormente fueron turnados a la autoridad competente.

En el municipio de Mexicali cinco hombres fueron aprehendidos por delitos contra la salud, en hechos por separado.

La primera detención tuvo lugar sobre la avenida Valle de la Trinidad en la colonia Baja California, donde Francisco Javier “N”, de 31 años, tenía en su poder una bolsa de tela en donde guardaba 97 cigarrillos de papel color café, elaborados con la droga conocida como marihuana; 14 bolsas de plástico transparente con cierre hermético y una bolsa de plástico transparente sellado al vacío con la droga conocida como marihuana, todo esto con un peso total de 640 gramos.

En la segunda acción en la ciudad de Mexicali, los oficiales detuvieron a quien se identificó como Juan Ignacio “N”, de 33 años de edad, sobre la calle Cárpatos en el fraccionamiento Del Cedro; estaba en poder de una bolsa con cierre hermético tipo ziploc con la sustancia tóxica metanfetamina, la cual dio un peso de 18.7 gramos.

Otro aseguramiento se realizó sobre la avenida Pasaje Cuyutlán entre Pasaje Cozumel y bulevar Anáhuac en el Centro Cívico de Mexicali, donde Miguel Ángel “N”, de 43 años de edad, traía entre sus prendas de vestir 15 bolsas de plástico selladas al calor, con la droga conocida como marihuana, con un peso total de 78.05 gramos.

Cabe señalar que en estos operativos realizados por los agentes de la Fuerza Estatal en Mexicali se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión activa por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo a Alfredo “N”, de 32 años, originario de Guamúchil, Sinaloa, y a Héctor “N”, de 27 años, originario de la capital del estado.

La SSCBC, bajo las directivas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, continúa reforzando las estrategias en materia de seguridad para conseguir la paz y tranquilidad que merecen las familias de nuestro estado. Los números advierten que vamos por el buen camino en cuanto a resultados y se va a seguir trabajando con responsabilidad y compromiso.