Continúan dando resultados estrategias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de BC 

El trabajo interinstitucional ha sido clave para seguir trabajando por la paz y la tranquilidad de los bajacalifornianos 

TIJUANA, AGOSTO 4, 2022- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para proteger a la población y, aun siendo una de las instancias con el menor número de elementos activos en campo, se tienen resultados significativos que reflejan un impacto positivo entre la población.

Uno de los resultados más recientes es el aseguramiento de cinco kilogramos de cocaína, producto del trabajo de inteligencia implementado por los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), quienes lograron ubicar a una persona en posesión de dicho enervante en el fraccionamiento Urbi Quinta Marsella, en Tijuana.

Derivado de esta detención, cabe destacar, se dio con una vivienda en donde se presumía que se ocultaba un mayor número de droga, por lo que se mantuvo una custodia con apoyo del Ejército Mexicano.

Una vez cumplimentada la orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se confirmó que dentro del domicilio había alrededor de 55 paquetes de cocaína, cuyo peso total se estima en 55 kilos, con las mismas características de los que se le aseguraron a la persona en cuestión.

Otro resultado reciente es la detención de un hombre que fue sorprendido en posesión de cuatro armas de fuego: dos largas y dos cortas, en las inmediaciones del valle de Guadalupe en Ensenada.

El sujeto detenido admitió en su declaración ser parte de un grupo que opera en la región del valle de Guadalupe.

Mediante estas acciones se observa la coordinación interinstitucional con diversas instancias estatales y las fiscalías correspondientes.

La SSCBC está comprometida en atacar las causas que inciden en los homicidios dolosos, implementando acciones inmediatas para disminuir dichos homicidios, como son detener generadores de violencia, asegurar instrumentos de delito (armas), así como atacar las causales de esto (drogas), sumado a las acciones de prevención y proximidad ciudadana.

Lo anterior tiene como objetivo el recuperar la paz y la armonía de nuestras familias, en una entidad en donde la coordinación entre las autoridades establece que la seguridad somos todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre