Creará CESISPE marca registrada para artesanías elaboradas en Centro Penitenciarios

Se busca identificación comercial de bisutería de calidad y mejores ingresos para personas privadas de la libertad 

MEXICALI, AGOSTO 31, 2022.- La comisionada del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que se está trabajando en el proyecto de comercialización de los trabajos elaborados en bisutería de calidad por artesanas privadas de la libertad de los diferentes Centros Penitenciarios, a través de una marca registrada que le dará un valor agregado a sus productos.

La funcionaria agregó que la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es lograr resultados positivos a través de la aplicación de los ejes de reinserción social, de tal manera, que los esfuerzos están encaminados a crear una marca que represente la elaboración de bisutería de primera calidad.

Señaló que la capacitación por parte de maestros calificados en diferentes talleres estará dando los resultados esperados al prepararlas en algún proyecto productivo mediante el cual forjan un oficio como una política de desarrollo sustentable para su crecimiento personal.

Andrade Ramírez agregó que actualmente solo el Centro de Mujeres de la Ciudad de México tiene su marca registrada, que es un generador de valor de los productos que elabora la población penitenciaria con resultados positivos.

Lo importante es que la marca registrada, permite llevar a cabo programas de difusión y es garantía de calidad ante los consumidores que les interesa adquirir algún producto elaborado por las personas privadas de la libertad.

La comisionada de la CESISPE informó que se buscará un nombre para la marca propia, para ello se llevará a cabo un concurso entre la población de los centros penitenciarios de Tijuana, Ensenada y Mexicali. «Se busca la factibilidad de tener una mayor cartera de clientes y vender al mejor precio, lo cual será de gran beneficio para las artesanas creadoras», dijo.

«Hay muchas mujeres privadas de la libertad poseedoras de gran ingenio y creatividad para la confección de diferentes manualidades que van desde la elaboración de pulseras con chaquira, hilos y canutillo, entre otros, hasta las que realizan cofres, cajas decorativas, detalles y otros artículos creados con un sello personal en la marca que las identificará una vez obteniendo el registro», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre