Fortalece CESPE red de alcantarillado sanitario en la zona urbana de Ensenada

ENSENADA, AGOSTO 31, 2022.-Con la finalidad de fortalecer el sistema integral de saneamiento de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de sustitución de redes de drenaje en infraestructura que, con años de antigüedad, llegó al término de su vida útil.

 

Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, informó que, de manera simultánea, se trabaja en diferentes puntos de la ciudad, tales como la avenida México, calle 15, Blancarte, Guadalupe, calle Primera, Lago Ontario, calzada de las Águilas, entre otras.

Informó que las obras consisten en el reemplazo de colectores en tubería de PVC, además de reposición de descargas domiciliarias y conexión de descargas de aguas residuales en las zonas mencionadas, lo que beneficia a unos 200 mil habitantes.

Dijo que es fundamental mantener la tubería para la conducción de aguas residuales en estado óptimo, para evitar derrames, malos olores y/o taponamientos en la red de alcantarillado sanitario, explicó el funcionario estatal.

Agregó que, además del deterioro de la infraestructura por efecto del tiempo, también influye de manera sustancial la basura que se arroja a cañones y laderas, misma que después es arrastrada a la tubería y alcantarillas de la ciudad.

Por lo anterior, Centeno Hernández exhortó a la ciudadanía a no tirar basura, ni lanzar objetos, a las descargas sanitarias de sus casas o de las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre