Cumplimenta Agencia Estatal de Investigación tres órdenes de aprehensión

Por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones y allanamiento de morada.

TECATE,  AGOSTO 17,2022.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó tres órdenes de aprehensión a igual número de personas, por contar con mandatos judiciales activos en su contra y quienes fueron puestos a disposición de un Juez de Control.

 

En un primer hecho, el Ministerio Público solicitó ante el Juez una orden de aprehensión en contra de Eleazer Facundo “N”, ya que existen los datos de prueba necesarios para determinar su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; una vez otorgada dicha orden judicial, los agentes investigadores le dieron cumplimiento.

Eleazer Facundo “N”, era buscado por intentar privar de la vida a una persona, esto en la zona conocida como Rancho Viejo, en Tecate; el imputado junto con un cómplice lesionó con una pistola calibre .32 a la víctima, ya que tenía problemas personales con ella.

Por su parte, Edgar “N”, tendrá que comparecer ante el Juez que ordenó su captura para que responda por el delito de lesiones, ya que es acusado de haber golpeado a la víctima tras una discusión.

En la calle D, lote 1, de la colonia Encanto Sur, fue aprehendida Yesica “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y lesiones intencionales.

Dentro de la carpeta de investigación se señala que la imputada ingresó al patio de una vivienda sin consentimiento y agredió físicamente a la víctima.

Por tal motivo, Yesica “N” quedó a disposición del Juez de Control para que responda por el ilícito que se le imputa.

Fortalecer la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, que concentra sus esfuerzos en que los responsables sean procesados ante la justicia y que ningún caso quede impune.