Suma CESISPE apoyos para el bienestar de mujeres privadas de la libertad

Recibió artículos de higiene femenina para mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Tijuana 

TIJUANA, AGOSTO 17, 2022.- Cuatro mil paquetes de artículos para la higiene femenina recibió en donación la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) de parte de la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), María Magdalena Bautista Ramírez, así como de Alejandro Garfias, director de la empresa Gestinity Sports.

La comisionada,  Ma. Elena Andrade Ramírez, agradeció la muestra de solidaridad de los donantes que se suman al trabajo que realiza la Administración que encabeza la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la CESISPE, para coadyuvar en mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de la libertad.

Dijo que a un gobierno que cree y lucha por el bienestar y es garantista de los derechos humanos lo alienta la entrega de donativos por parte de empresas, de personas o de organizaciones de la sociedad civil, porque quiere decir que «estamos haciendo  bien las cosas y ahora son visibles y se les reconoce el esfuerzo personal para ser cada día mejores personas», puntualizó.

Agregó que “ahora ha cambiado la percepción porque al igual que quienes trabajamos en el Sistema Penitenciario, se les acepta y cree en ustedes debido a que se ha realizado un trabajo serio e intenso con la directriz en la Ley Nacional de Ejecución Penal y sus ejes rectores, para la reinserción social”.

Andrade Ramírez exhortó a las personas privadas de la libertad a seguir   trabajando  en su  reinserción social, manteniendo el espíritu de esperanza, sus metas, sueños y compromisos de vida que desean cumplir y las motiva para seguir luchando.

En el acto de donación que se llevó a cabo en el interior de la capilla del área femenil del Centro Penitenciario de Tijuana, la directora del CEJUM, María Magdalena Bautista Ramírez señaló que “el donativo de toallas femeninas representa un gesto de solidaridad y empatía de las personas que atendieron la convocatoria para participar en la carrera atlética ‘Mujer, equidad y salud’, que organizó la empresa Gestinity Sports representada por Alejandro Garfias”.