Cumplimenta Fuerza Estatal dos órdenes de aprehensión en Mexicali

Por los delitos de abuso sexual a menor de edad y por narcomenudeo

MEXICALI, B.C, AGOSTO 18, 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), llevó a cabo la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión giradas por los delitos de abuso sexual contra un menor de edad y por narcomenudeo; ambas detenciones se realizaron en la capital del estado.

 

Durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre el bulevar López Mateos y Calle Sur, de la colonia Bella Vista, los oficiales abordaron a un hombre que se comportó de manera sospechosa ante la presencia de la autoridad.

Al revisar los datos generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se confirmó que Leopoldo “N”, de 50 años de edad, originario de la Ciudad de México, cuenta con una orden de aprehensión activa por presuntamente haber cometido el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Por este motivo, de manera inmediata este sujeto fue presentado ante la autoridad competente en determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

En otra acción, un hombre identificado como José Ramón “N”, de 28 años, fue detenido sobre la calle Lomerío, entre Río Atila y Río Acateno, de la colonia Sol de Puebla; al verificar sus datos en el C4, se encontró que cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo, por lo que en ese momento los oficiales de la Fuerza Estatal cumplimentaron dicho mandato al turnarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La SSCBC tiene como finalidad proteger la integridad de las y los bajacalifornianos y refrenda su compromiso de seguir trabajando a través de la FESC en acciones que permitan alejar de las calles a toda persona que represente un riesgo para nuestras niñas, niños y adolescentes en Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre