Invita IMOS a permisionarios de taxis de Bulevar Agua Caliente en Tijuana a colaborar en la modernización del transporte

Se busca el beneficio de las y los miles de pasajeros que circulan por una de las avenidas principales de la ciudad de Tijuana

TIJUANA, AGOSTO 18, 2022.- El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) invita a los permisionarios de taxis rojo y negro, que prestan sus servicios sobre los bulevares Agua Caliente y Díaz Ordaz a acercarse al Instituto para brindarles información clara y oportuna sobre los proyectos de modernización del transporte, pues pueden estar mal informados.

 

El director general de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que efectivamente se tienen estrategias para mejorar exponencialmente el servicio para las y los usuarios del transporte en esta zona, pero estos proyectos lejos de dejar a un lado a los permisionarios de taxis, los incluyen.

Expresó que estos proyectos de modernización, al convertir a los permisionarios en participantes activos, les incrementará de inmediato sus ingresos en relación con lo que perciben hoy en día, lo que les permitirá no sólo seguir sosteniendo a sus familias, sino también fortalecerse como empresarios.

No vamos a traer ninguna empresa de fuera, lo que queremos es que los mismos permisionarios se conviertan en socios de estos históricos proyectos de modernización del transporte en la ciudad.

Hemos estado teniendo reuniones con muchos de ellos, pero estamos buscando reunirnos con todos y cada uno. Nosotros les pedimos a esos liderazgos que hoy se pongan del lado de Tijuana y de las y los tijuanenses, y se den la oportunidad de participar en la transformación del transporte para beneficio de la comunidad”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que la intención de IMOS es promover un sistema de movilidad integrado y eficiente, donde se empate la oferta y la demanda y les vaya mejor a los choferes y permisionarios, pero sobre todo a las y los usuarios, con los que se tiene una deuda histórica para mejorar el servicio de transporte público, y es compromiso de la administración estatal de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pillar Avila Olmeda, trabajar en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre