Cumplimenta la Fiscalía del Estado tres órdenes de aprehensión

Los mandamientos judiciales fueron por robo a comercio, daño en propiedad ajena y robo a casa habitación.

TIJUANA, AGOSTO 31,2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, realizó el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión, por diversos delitos en la ciudad de Tijuana.

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aprehensiones de la institución, los mandamientos judiciales fueron por los delitos de robo a comercio, robo en casa habitación y daño en propiedad ajena.

En el primer caso, al realizar trabajo de investigación de gabinete y campo, los agentes estatales ubicaron a Ricardo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a comercio abierto al público, dentro de la causa penal 05520/2022.

Los hechos que se le imputan a Ricardo “N”, sucedieron el pasado 12 de abril de 2022, cuando ingresa a la negociación Oxxo San Pedro, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en la colonia La Mesa, donde se acerca al área de cajas y al interactuar con los empleados, el acusado los amaga con un objeto al parecer arma de fuego que saca de entre sus ropas, y exige el dinero de la venta del día.

Los empleados por temor al daño que pudieran sufrir le hicieron entrega de la cantidad de cuatro mil 633 pesos en efectivo.

Otra aprehensión efectuada por los agentes fue la de Edwin Yovanny “N”, quien era requerido por un Juez de Control por el delito de robo calificado a casa habitación, de acuerdo al expediente 428/2015.

Y la tercera detención fue la de Hiber “N”, por contar con orden de aprehensión por el delito de daño en propiedad ajena, señalado en la causa penal 01769/2022.

A los imputados, al cumplimentárseles las ordenes de aprehensión se les dio lectura de sus derechos constitucionales, y fueron puestos a disposición del juez penal que los reclama.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre