Detiene Agencia Estatal de Investigación a dos hombres con orden de aprehensión en Tecate

Por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

TECATE, AGOSTO 25, 2022.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, en hechos distintos, aprehendieron a Walter Iván “N” y a Edgar Martín “N” por contar con mandamientos judiciales en su contra por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, respectivamente.

 

En un primer hecho, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a través de la unidad de investigación, realizó las indagatorias necesarias para que el Juez otorgara la orden de aprehensión en contra de Walter Iván “N”, por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada el pasado 23 de agosto por los agentes investigadores.

Dentro de la carpeta de investigación se señala que el día 19 de agosto del presente año, el imputado en compañía de otro sujeto, golpearon a la víctima en repetidas ocasiones, dejándolo inconsciente y tirado en el suelo, causándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

El acusado quedó a disposición del Juez de Control del partido Judicial de Tecate, quien determinará su situación legal.

En otra diligencia realizada por los agentes estatales de investigación, fue aprehendido Edgar Martín “N” por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

De la información obtenida por la Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad de Investigación Contra Robos, se señala al imputado de haber participado en el hecho ocurrido el día 30 de enero del 2020, cuando aproximadamente a las 03:00 horas, se llevó sin consentimiento un vehículo de motor marca Ford Ranger, modelo 1993 de color negro, con placas de California, mismo que se encontraba en Infonavit La Hacienda de esta ciudad.

Por lo anterior, Edgar Martín “N” fue remitido ante el Juez que ordenó su captura quien definirá su situación jurídica.

Fortalecer la persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, es objetivo prioritario para la Fiscalía General del Estado, que concentra sus esfuerzos en que los responsables sean procesados ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre