Detiene Fuerza Estatal a hombre en posesión de arma de fuego

ESC

TIJUANA, AGOSTO 10, 2022.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, misma que le fue asegurada para turnarse a la autoridad correspondiente.

 

La detención ocurrió sobre el bulevar 2 de la colonia Villa del Real Número 7, en donde los agentes de la FESC llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, que tiene como objetivo el disminuir los índices delictivos en zonas detectadas en los municipios del estado.

Sobre la referida vialidad le marcaron el alto al conductor de un vehículo Toyota Camry modelo 2022, ya que actuaba de forma nerviosa al percibir la presencia de las patrullas en la zona; el hombre se identificó como Jairo “N”, de 34 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora.

Al realizarle una inspección preventiva, los agentes de la Fuerza Estatal le encontraron oculta un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9 mm con un cargador abastecido de siete cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el cual fue detenido de forma inmediata.

Jairo “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal, así como en recibir el arma confiscada.

Con estas acciones la SSCBC mantiene su compromiso con la ciudadanía de retirar de las calles a toda persona considerada un generador de violencia, recuperando la paz y la armonía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre