Habilita Secretaría de Salud punto de hidratación en Centro Cívico durante todo mes de agosto

Estará habilitado durante todo el mes de agosto como parte de las acciones preventivas del golpe de calor

MEXICALI, B.C, AGOSTO 10, 2022.-  Para extender las acciones preventivas contra las afectaciones por el calor, la Secretaría de Salud mantendrá un módulo de hidratación en el Centro Cívico de Mexicali, para beneficio de las personas vulnerables a las temperaturas extremas.

 

El titular de la dependencia, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que esta atención es parte de la campaña “Agosto Seguro: protegidos del calor”, por lo que durante el mes de agosto, de lunes a viernes de las 10:00 a las 12:00 horas, se colocará este módulo que será ubicado en diversos puntos: frente a las oficinas de Bienestar, en la explanada frente a Palacio Municipal, entre otros.

Explicó que en este sitio la población que lo requiera o que inicie con síntomas alusivos a deshidratación, al golpe de calor o agotamiento podrá adquirir de manera gratuita un kit de hidratación con una botella de agua, un sobre de Vida Suero Oral, así como un volante con información vital para esta temporada.

Con este módulo las personas que se acerquen a realizar trámites a las oficinas de Bienestar y del ayuntamiento encontrarán un punto de apoyo en caso de sentirse afectados por las temperaturas. Asimismo, desde el mes de junio iniciamos con las acciones preventivas a través de las casas de hidratación oral, lo extendimos en coordinación con el Gobierno de Mexicali a tiendas de autoservicio y continuamos a través de la jurisdicción, haciendo actividades en albergues para prevenir a la población vulnerable”, expresó el secretario de Salud.

Finalmente, Medina Amarillas recordó que adicional a este módulo de la dependencia estatal, gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Mexicali, tiendas Oxxo y Coca-Cola, se habilitaron 10 puntos de hidratación en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía vulnerable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre