Emite Secretaría de Hacienda una alerta sobre fraudes en licencias de conducir

Todas las personas que adquieran tales documentos a través de servicios ajenos a la institución gubernamental pueden ser víctimas de fraude, pero además incurren en un delito al participar en un proceso de falsificación de documentos 

MEXICALI, AGOSTO 22, 2022.- Se alerta a la comunidad bajacaliforniana sobre falsos trámites de licencias de conducir, promovidos en redes sociales, para que eviten caer en fraudes y delitos por la adquisición de documentos apócrifos, dijo Luis Moreno Hernández, recaudador de rentas del Gobierno del Estado en Tijuana.

El funcionario señaló que solamente la Secretaría de Hacienda, a través de las oficinas de Recaudación de Rentas, puede emitir documentos como licencias de manejo o tarjetas de circulación de los vehículos registrados en la entidad.

Indicó que todas las personas que adquieran tales documentos a través de servicios ajenos a la institución gubernamental pueden ser víctimas de fraude, pero además incurren en un delito al participar en un proceso de falsificación de documentos y uso de documentos alterados en procesos oficiales.

Moreno Hernández destacó que de acuerdo al artículo 259 del Código Penal del Estado de Baja California se prevén como delitos: la falsificación de documentos, el uso de un documento falso o alterado en trámites oficiales y la producción, alteración, distribución de documentos para canjear bienes o servicios.

Añadió que de acuerdo a la Ley a las personas que realicen la falsificación de documentos y uso de documentos falsos en trámites oficiales se les impondrá prisión de seis meses a tres años y de veinte a cien días de multa.

La recomendación a las y los ciudadanos es ingresar al sitio del Gobierno del Estado www.bajacalifornia.gob.mx en donde podrán solicitar citas para iniciar el proceso de adquisición o renovación de la licencia de conducir, así como todo lo relacionado con las tarjetas de circulación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre