Empieza el trabajo de la esgrima en categorías de iniciación: INDE BC

El Instituto del Deporte a través de sus entrenadores han enfatizado la primera etapa de su plan de trabajo en nutrir las categorías pequeñas de esta disciplina 

TIJUANA, AGOSTO 18, 2022.- Sin desatender a los atletas consagrados, los entrenadores de esgrima de Baja California ya trabajan en la sala de armas del CAR con la reserva deportiva de este deporte. 

Buscando nutrir de nuevos talentos a este deporte, el entrenador Boris Martínez Francia de la especialidad de florete y espada, trabaja en aspectos físicos y técnicos con los niños de reservas.

Baja California recientemente se coronó campeón absoluto en los Nacionales CONADE 2022, sin embargo, lejos de echar las campanas al vuelo, en el INDE BC, ya se está trabajando en la formación de las futuras estrellas.

“El objetivo es trabajar con los más pequeños y poco a poco irlos incluyendo en el proceso competitivo de este año, por ello, estamos  trabajando mucho en el aspecto técnico, desplazamientos de ritmo y un poco en lo físico”, dijo el entrenador de origen cubano.

Asimismo, confía en que los frutos del entrenamiento se vean lo antes posible, ya que considera que en Baja California existe un talento natural para este deporte, aunque aseguró que no se van a acelerar los procesos.

“Nuestros deportistas entregan lo mejor de sí en la pista a través de su arma, su fuerza y su estrategia, pero lo hace una vez que tienen el dominio en cada ramo, con los infantiles será de la misma manera», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre