En procedimiento abreviado se impone sentencia de 23 años de prisión para feminicida

Privó de la vida a la víctima con un arma punzocortante.

TIJUANA, AGOSTO 17, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que se impusiera una pena privativa de la libertad de 23 años y tres meses de prisión, a un imputado por el delito de feminicidio.

 

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, entre las partes se acordó una salida anticipada, con la realización de un procedimiento abreviado, en el cual se responsabilizó a Eleazar Gallardo Pérez por los hechos cometidos el pasado 27 de diciembre de 2020.

De acuerdo a la investigación, ese día, alrededor de las 15:00 horas la víctima, María Elena Cerda se encontraba en su domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia Zona Centro de Tijuana, cuando el acusado Eleazar Gallardo Pérez, comenzó a agredirla, golpeándola en la cabeza, y lesionándola con un arma punzocortante en el cuello y en la cara, provocándole diversas lesiones que le ocasionaron la muerte.

El pasado 14 de agosto de 2022, se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la cual la Juez de Control determinó imponer al responsable una pena de 23 años y tres meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño, por la cantidad de 439 mil 612 pesos.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.