Arremete Senador Bonilla contra gobernadora Marina del Pilar y la responsabiliza de la violencia en BC

Aclaró que el caso Baja California fue diferente al resto del país, porque no hubo un solo lesionado: "Ahí fue un señalamiento del cartel", sostuvo.

CDMX, AGOSTO 17, 2022.- En un hecho inédito, a su regreso a la máxima tribuna del Congreso de la Unión el senador Jaime Bonilla Valdez (Monrena) señaló a la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda (Monrena) de sostener «nexos con el crimen organizado», derivado de la colocación de una narco manta en la que, aparentemente un grupo criminal (CJNG) le acusa de no cumplir acuerdos.

Sin tapujos, como le caracteriza, Bonilla Valdez se refirió a los hechos incendiarios ocurridos en Baja California donde este fin de semana pasado delincuentes (aparentemente ya detenidos) quemaron unidades del transporte público y amenazaron con hacer de Baja California un estado convulsionado (dicho en palabras que eluden las referencias soeces).

«Lo que pasó en Baja California -dijo- tenía que ser un arreglo previo de los carteles y en lo particular, el cartel Nueva Generación (de Jalisco Nueva Generación)… donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa, con señalamientos particulares, con su nombre y apellido. Donde le dicen que violó el acuerdo«.

Luego manifestó al hacer uso de la voz en la tribuna que «eso para mi, nunca pasó en mi gobierno. Y en mi gobierno jamás hubo un incidente como pasó ahora que quemaron tantas unidades, más de 20 unidades.

Aclaró que el caso Baja California fue diferente al resto del país, porque no hubo un solo lesionado: «Ahí fue un señalamiento del cartel donde le dijo: violaste el acuerdo«, remachó.

Más adelante justificó, voy a esto porque el fiscal de Baja California, para el cual se violó la constitución para que fuera fiscal, pues no tenía la edad, ha sido señalado muchas veces de tener acuerdo con los carteles.

«Y yo se lo dije públicamente, porque en Baja California hay quien defienda a la sociedad... No vamos a estar intimidados por persecuciones políticas para que no salga esto a la luz», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre