Es Dana Rodríguez un importante prospecto en los clavados de BC

La alumna de Javier Ferreiro trabaja a conciencia en el CAR de Tijuana con la intención de brindarle satisfacciones a nivel nacional a su estado 

TIJUANA, AGOSTO 23, 2022.– El 2022 será un año que la atleta bajacaliforniana Dana Sofía Rodríguez Heredia nunca olvidará, pues fue su debut en un evento de magna importancia como lo son los Nacionales CONADE.

 

En la disciplina de clavados, la alumna de Javier Ferreiro se quedó muy cerca de acceder en La Paz, Baja California Sur, a la instancia de medallas, peleando con las mejores exponentes del país.

Ahora, la clavadista tijuanense se enfoca en mejorar sus técnicas y poder seguir representando a Baja California en eventos regionales y nacionales, y por qué no, a México en competencias de renombre.

“Me gustaría mucho representar algún día a México en eventos internacionales, pero tengo que trabajar mucho en los entrenamientos y le estoy echando muchas ganas con el apoyo de mi profe”, afirmó Rodríguez Heredia.

Dana Sofía puede considerarse como una atleta nata, pues además de los clavados, tiempo atrás practicó también con gran ímpetu deportes como la gimnasia rítmica e incluso el béisbol en una Liga infantil de Otay.

Su gusto por el deporte no es casualidad, pues es una bella herencia de su madre, quien también practicó durante años en un buen nivel competitivo la disciplina del triatlón, siendo apasionada de la natación, el ciclismo y las carreras.

“En mi caso el gusto por el deporte viene por parte de mi mamá, que practica el triatlón, y también por mi prima Alejandra, que también estaba en clavados. Yo espero algún día ser tan buena como ellas”, indicó Dana Sofía.

A sus 11 años de edad, el talento deportivo surgido del programa de detección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) presenta una importante madurez en cuanto al trazado de sus objetivos y la dedicación que emplea en los entrenamientos.

La disciplina de clavados cuenta actualmente con un futuro prometedor con importantes prospectos, solamente hace falta trabajarlos y perfeccionarlos para que puedan, posteriormente, convertirse en figuras nacionales y dentro de esos prospectos, se encuentra sin lugar a dudas Dana Sofía Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre