TIJUANA, AGOSTO 6, 2022.- Para el año 2024 el Partido del Trabajo (PT) espera crecer a un número de 60 mil afiliados en Baja California, de un total de 28 mil 848 que actualmente tienen en la entidad, indicó el Comisionado Nacional del PT en la entidad, Julio César Vázquez Castillo.
En conferencia de prensa para dar a conocer el Plan partidista 2022-2024, y entregar nombramiento a nuevos comisionados en la renovación estructural del instituto político, Vázquez Castillo agregó que, entre las metas también está, por lo menos, conservar tres diputaciones locales, obtener más regidurías y más funcionarios, así como una Alcaldía.
Al inicio de la conferencia el dirigente petista en Baja California advirtió que perdieron el registro en la entidad debido a errores de la militancia y simpatizantes, respecto de cómo votar cuando van en coaliciones, por lo que el paso número uno es capacitar a todos los cuadros de militancia.
«Los números no cuadraron, ni de chiste, entre el trabajo de gestiones y de proselitismo realizado antes y durante campaña, con los votos emitidos a favor del PT en los comicios populares; y no porque tuviera que ser equivalente a fuerza, sino porque, a la hora de votar, como íbamos en coalición, militantes y simpatizantes pensaron que era la misma cruzar el cuadro de otro de los partidos coaligados», explicó.
«Los candidatos petistas de la coalición ganamos, sí, pero al partido no le favoreció para nada que se marcara el voto en otro de los partidos coaligados; por eso, además de renovar y fortalecer las estructuras partidistas, pondremos especial atención en hacer que la militancia entienda la importancia de cruzar correctamente la boleta a favor del PT, y que eso mismo entiendan todos los que simpatizan con nosotros y nuestros candidatos», subrayó.
Actualmente cuentan con una militancia de más de 8 mil personas en Tijuana y esperan que lleguen a 20 mil para el año 2024; o sea, la meta en ese tiempo será crecer a 20 mil petistas en Tijuana, y 60 mil en todo el estado de Baja California, para lo cual están reorganizándose, y extendiendo el trabajo proselitista en todas las delegaciones de Tijuana, ya no solo concentrarse en la Zona Este, sino tener más presencia en todas partes.
Julio César Vázquez dejó claro que la estructura del PT no discrimina ningún sector social y, en el 2024 tendrán candidatos mujeres, jóvenes, indígenas, de la comunidad LGBTTTIQ+, y se dará oportunidad a todos los que tengan trabajo partidista, de tal manera de que no lleguen «iluminados», ni «estrellas», ni personas que no tienen bien puesta la camiseta del PT y el compromiso real y probado con el pueblo.
En ese contexto, confirmó que sí apoyan la aspiración de Gerardo Fernández Noroña para la Presidencia de la República, porque ha demostrado que es el más idóneo para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, acotó, «él mismo ha dejado claro que, no está encaprichado con la candidatura a fuerzas, porque, si no logra la preferencia, entre los aspirantes de los partidos que irían en coalición, se hará a un lado».
En Baja California, aseguró, “las mismas oportunidades tendrán todos los petistas que tienen mucho trabajo realizado en sus comunidades; quienes seguimos en las directivas y en cargos públicos, no ha sido por ocurrencias, sino por trabajo que nos respalda, y, no discriminamos a nadie, esperamos que en el año 2024 haya nuevos y más petistas en los diversos cargos gubernamentales», puntualizó.