Exhorta Canadevi a generar estrategias para cubrir la demanda de vivienda en BC

TIJUANA, AGOSTO 09, 2022.-Para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) es de suma relevancia el trabajar en conjunto con las autoridades de los tres niveles para poder subsanar el déficit de vivienda que existe en la entidad, derivado del crecimiento de las ciudades.

 

Lo anterior lo señaló el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi BC, quien destacó que cada mes el organismo empresarial lleva a cabo reuniones de socios en las que se tienen invitados especiales, principalmente funcionarios de diversas áreas, con el objetivo de abordar temas de interés para el sector.

En ese sentido, dijo, uno de los retos es poder generar vivienda social, vivienda económica que sea accesible al grueso de la población, ya que en los últimos años los desarrolladores se han enfocado a vivienda residencial y condominios de lujo.

El dirigente explicó que esta situación obedece al encarecimiento del costo de la tierra, a la falta de infraestructura, entre otros factores, lo que ha hecho prácticamente imposible ofrecer viviendas a menos de 800 mil pesos.

“Cuestiones de infraestructura para disponer de agua, de luz, transporte, vialidades, son de vital importancia para el desarrollo de cualquier ciudad, por eso creemos que es necesario trabajar de la mano con los gobiernos de los tres niveles para generar soluciones al respecto”, indicó.

Jiménez López refirió que actualmente se está lejos de poder cubrir la demanda de vivienda que se tiene en Baja California.

“Al contrario, cada día se abre más la brecha y esto en un futuro hará que el estado sea menos competitivo y, sobre todo, que sigan proliferando los fraccionamientos irregulares”, advirtió.

El líder de la Canadevi BC señaló que cada vez se observan más invasiones en las ciudades como Tijuana, principalmente en áreas que pueden ser peligrosas, lo que puede provocar deslaves y derrumbes, pudiendo afectar también el patrimonio de terceros.