Exhorta Secretaría de Salud extremar precauciones en las playas

No dejar sin supervisión de un adulto a menores de edad, la mayoría de los accidentes ocurren por falta de vigilancia 

ENSENADA, AGOSTO 5, 2022. Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, exhortan a la población a extremar precauciones al visitar las playas, para evitar ahogamientos.

 

El responsable de Prevención de Accidentes, Fernando Gómez Rivas mencionó que en esta temporada vacacional la población acude a disfrutar de las playas con la familia, pero entre la diversión y relajación omiten detalles importantes para salvaguardar su seguridad, por lo tanto, es cuando ocurren accidentes lamentables.

Exhortó a los padres y madres de familia a no dejar sin supervisión a los menores de edad; la mayoría de los accidentes ocurren por falta de vigilancia. Además de que no deben confiarse de las olas, nadar en el mar, no es lo mismo que en la piscina, ya que las corrientes de retorno marítimas son peligrosas y arrastran a los bañistas de cualquier edad, provocando los ahogamientos en las playas.

Gómez Rivas indicó que para evitar accidentes en la playa es pertinente seguir las siguientes recomendaciones:

-Ubicarse en un lugar seguro, verificar que no existan vidrios u objetos punzocortantes que puedan encajarse en la piel.

-No dejar que los menores ingresen al mar solos, ni perderlos de vista en ningún momento.

-Verificar que sea seguro meterse al mar, las autoridades emiten alertas cuando no es pertinente acudir a la playa.

-En mar abierto se debe tener extremo cuidado, ya que las corrientes cambian constantemente.

-Si se ingiere alcohol no se debe entrar al mar.

-Los flotadores y accesorios de seguridad, no cumplen su función en el mar, ya que facilitan el arrastre a mar adentro por las corrientes.

-Respetar las áreas señaladas como límites de playas resguardadas.

-Ubicar los lugares en donde se encuentren los salvavidas.

Por último, consideró importante recordar a la ciudadanía que existen tres tipos de señalamientos con banderas que podrá encontrar, las cuales son: bandera roja, la cual significa zona de riesgo (no bañarse), bandera amarilla, significa zona preventiva (bañarse con precaución) y bandera blanca o verde, significa zona de baño (bañarse).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre