Implica un reto para las instituciones educativas fomentar el hábito de la lectura

Realiza Unipac Semana del Fomento a la Lectura

TIJUANA, AGOSTO 5, 2022.-Ante el reto que implica el que estudiantes retomen los libros para realizar investigaciones o por pasatiempo, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) realizó la Tercera Semana de Fomento a la Lectura “Sentimientos y Habilidades para la Vida”.

 

El director de la institución universitaria, Mtro. Antonio Jiménez Luna, explicó que el programa incluyó diversas actividades como charlas, conferencias, presentaciones de editoriales y libros, todo esto dirigido a la comunidad estudiantil, académica y docente. 

 En esta ocasión, apuntó, las actividades arrancaron el lunes 1 de agosto con un círculo de lectura organizado entre el personal administrativo bajo el título “Mi planta naranja lima”, del autor José Mauro de Vasconcelos. 

 Por otra parte, alrededor de 200 estudiantes de todos los campus (Tijuana, Ensenada y Córdoba) estuvieron presentes de manera virtual en la charla “Leer para la vida, un recurso que nos permite conocer al mundo”, impartida por Eric Jair Palacios, editor en jefe de la editorial “Metaletras”. 

 “Este espacio sirvió para motivar a la comunidad estudiantil a generar hábitos de lectura e invitarles a que se acerquen con los departamentos académicos para recomendarles libros de su interés, ya que cifras por parte de la INEGI, indican que la población lee alrededor de 3.9 ejemplares durante el año, donde el promedio le dedica de 32 a 48 minutos”, expresó.  

 Además, Jiménez Luna detalló que se contó con la presentación del libro “Sueños Rotos”, del escritor Ángel Manuel Nuño; y por tercer año consecutivo se tuvo la participación de Alberto Paz, quien compartió la charla “Escribir como estrategia de reflexión y desarrollo personal”. 

 “Fue una actividad exitosa gracias al trabajo realizado por el departamento Psicopedagógico que coordinan las maestras Ruth Núñez y Claudia Sánchez, por lo que el próximo año seguiremos impulsando este tipo de actividades que son de gran importancia para la formación profesional de las y los estudiantes que egresan”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre