Exhorta Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito a denunciar extorsión telefónica y prevenir fraudes

Si ocurre un caso se debe llamar de inmediato a las líneas 9-1-1 y 0-8-9.

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 24, 2022.– Tal y como ha indicado la Presidente Municipal Araceli Brown, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento reitera el llamado a la población, para que puedan identificar y evitar caer en llamadas telefónicas de amenaza o extorsión, ni ser víctimas de fraudes.

 

Francisco Arellano Ortiz, titular de la dependencia municipal, expuso la importancia de que los rosaritenses estén enterada de que persisten este tipo de acciones delictivas, donde desconocidos llaman a celulares o líneas telefónicas domiciliarias, y dicen pertenecer a supuestos grupos delictivo, exigen dinero, amenazan privar de la libertad al que contesta o a alguien de la familia.

De la misma forma, agregó, estas personas tratan de engañar con el fin de obtener datos personales, claves bancarias o informes confidenciales o personales, y utilizar esa información para cometer alguna acción delictiva, sobre todo de tipo cibernético.

Es importante, agregó Arellano Ortiz, que cuando se reciba una llamada no identificada se evite contestar o colgar de inmediato, y, de ocurrir la amenaza, que la ciudadanía se mantenga en calma, identifique el número del cual se les está marcando, cuelguen y denuncien el caso llamando a las líneas 9-1-1 y 0-8-9 de manera anónima.

“Reiteramos el llamado del Gobierno Municipal, para que la población tenga confianza y se mantenga informada, para que denuncie este tipo de casos y evite ser víctima de este tipo de engaños, amenazas o intentos de extorsión”, dijo el jefe policiaco.

Arellano Ortiz destacó que se mantiene el trabajo coordinado y operativos de vigilancia con las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad en Playas de Rosarito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre